Spartans arrancó por todo lo alto la defensa de su campeonato

0
191
views

La Superliga de Baloncesto de Venezuela dio el salto inicial este 1 de abril, con un partido que cumplió con todas las expectativas. La burbuja del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, mejor conocido como el Parque Miranda, albergó el encuentro entre el actual campeón Spartans de Distrito Capital contra Cocodrilos de Caracas, donde salió victorioso Spartans con marcador de 67 a 65.

Este primer partido de la temporada 2021, despertaba el morbo de la fanaticada del baloncesto, ya que muchos jugadores de Spartans, pertenecieron anteriormente al equipo de Cocodrilos, mientras que, el equipo saurio se armó con nuevas fichas con experiencia en selección nacional.

El marcador siempre estuvo muy parejo, las ventajas no eran mayores a los 6 puntos, por lo que, en todo momento, la tensión se mantuvo en el tabloncillo. En los albores del partido, Spartans estaba arriba por 3 puntos, pero Cocodrilos, tal como un saurio cazando a su presa, amenazó con empatar por intermedio del “Súper Ratón” Gregory Vargas, quien tuvo dos tiros libres faltando 2.8 segundos.

Vargas encestó el primer tiro, y falló el segundo intencionalmente, algo que aprovechó a la perfección Jovanni Díaz, a quien le cometieron falta y lo mandaron a la línea de libres. Con el empate en sus manos, Díaz debía cobrar dos tiros desde la zona de castigo, sin embargo, falló el primero, por lo que tuvo que fallar el segundo de forma intencional para tratar de cazar el rebote, algo que no sucedió.

De esa manera, la tensión y la emoción duró hasta el sonido de la chicharra, que decretaba el triunfo de Spartans. Nelson “Pacman” Palacios (ex jugador de Cocodrilos) fue el mejor anotador para el equipo ganador con 14 puntos, seguido de Yohanner Sifontes que consiguió 12 unidades.

Por el conjunto saurio, destacó el Ala-Pívot Jovanni Díaz, que viniendo desde la banca consiguió un doble-doble, anotó 14 puntos y capturó 11 rebotes. Asimismo, “El Tsunami” Luis Bethelmy terminó con 11 tantos, y Elder Giménez, en su debut con la camiseta del club de la Cota 905, finalizó también con 11 puntos.