Selección alemana de fútbol donó 2.5 millones de euros para ayudar a combatir el coronavirus

0
137
views
  • La selección alemana de fútbol donó 2.5 millones de euros para ayudar en la lucha contra el coronavirus, uniéndose así a las muestras de solidaridad que ha tenido mundo deportivo ante esta pandemia, que ya ha llegado a 162 países.
    Durante una conferencia de prensa, el director administrativo de la selección, Oliver Bierhoff, indicó, “Me alegró de que la Selección haya hecho esa donación de 2.5 millones de euros para ayuda inmediata, es un gesto importante de solidaridad”.
    Previo a este anuncio oficial, los futbolistas Matthias Ginter y Leon Goretzka habían dado un adelanto sobre esta acción, instando a la población y todos los sectores a mostrar su solidaridad.
    “Rara vez el mundo había estado en una situación como la de ahora. Es impresionante como nos apoyamos los unos a los otros. Nosotros como selección también queremos poner nuestra parte y hemos donando 2.5 millones de euros como ayuda inmediata”, dijo Ginter a través de Instagram.
    Goretzka, por su parte, dijo que “es un problema que afecta a todos y no sólo a las generaciones mayores”.
    Vale acotar que Oliver Bierhoff explicó ante la prensa que esta iniciativa la habían tomado los jugadores, y que la misma contó con la coordinación vía telefónica de su capitán, Manuel Neuer.