Ronaldo: Hombre récord y héroe del Manchester United

0
154
views
  • “El Bicho” lo volvió a hacer, este 29 de septiembre, Cristiano Ronaldo hizo un gol de forma agónica, e hizo soñar a los “Red Devils”, consiguiendo la victoria del Manchester United frente al Villarreal 2-1, en el “Teatro de los Sueños”, el Old Trafford de Manchester, Inglaterra, por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Además, Ronaldo se convirtió en el jugador con más partidos de la competición en toda la historia con 178, superando a Iker Casillas.

    Ambos clubes se veían las caras, luego de la final de la campaña pasada de la UEFA Europa League, donde el “Submarino Amarillo” logró alzar la copa, después de vencer al United en penales. Ahora, la tensión era idéntica, ya que el orden predominó en todo momento en ambos cuadros. Sin embargo, el Villarreal de España abrió el marcador por intermedio de Paco Alcázer al minuto 53.

    El “Submarino Amarillo” lanzó un misil contundente y salió a flote, haciendo silenciar por un momento el infierno de Manchester, que parecía apagarse poco a poco bajo la lluvia. No obstante, la reacción roja ocurrió al minuto 60, Alex Telles impactó de primera intención un pase largo de Bruno Fernandes, y empató el juego a 1 gol con un riflazo desde afuera del área.

    Todo parecía terminar en paridad, hasta que al minuto 94, en un último suspiro de partido, Cristiano Ronaldo se encontró con la pelota en el área chica, y fusiló al guardameta Gerónimo Rulli, e hizo arder el Old Trafford que se venía abajo con la algarabía de los fans, contagiada por el dorsal 7 que se deshizo de la camiseta en plena celebración. El pitazo final del árbitro oficializó el 2-1 para los ingleses, que cobraron revancha de aquella amarga final en el verano pasado.

    Récord de partidos y goles para Cristiano Ronaldo

    CR7 disputó su partido oficial de UEFA Champions League número 178 en toda su carrera, siendo además la temporada 19 en la máxima competencia de clubes en el mundo, superando al portero y ex jugador del Real Madrid y del FC Porto, Iker Casillas, que poseía 177. Además, sigue incrementando su marca de goles de por vida en Liga de Campeones, ya que, con el tanto de hoy, llegó a 136.