PSG cobró revancha y eliminó al Bayern Múnich

0
38
views

Así como en la vida, el fútbol da revanchas, esto quedó en evidencia este 13 de abril de 2021, cuando el PSG eliminó al monarca europeo Bayern Múnich, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en el Parque de Los Príncipes, en París, Francia. El encuentro quedó 1-0 a favor de los alemanes, empatando el marcador global 3-3, sin embargo, les favoreció a los parisinos gracias a sus goles de visitante.

Es necesario recordar que el Bayern Múnich ganó la final de la campaña pasada contra el PSG, por eso, la victoria de los parisinos tiene un dulce sabor a venganza, dejando sin oportunidad a los teutones de trascender este año, y repetir el título.

El Bayern sabía que debía buscar la remontada, sin embargo, estuvo cerca de sufrir estocadas mortales de los locales, ya que Neymar Jr. pegó el balón del poste en tres ocasiones durante el primer tiempo. Ya que los locales no pudieron embocar el balón en la red, los teutones fueron más efectivos, y descontaron en la primera mitad gracias a un cabezazo de Eric Choupo-Moting.

La segunda parte tuvo ataques por ambos bandos, el equipo que vestía su típico uniforme rojo intentó anotar por intermedio de David Alaba y Leroy Sané. Por su parte, el Paris se veía con confianza en sus asedios, con Ángel Di María en plan estelar, junto a la velocidad de Kylian Mbappé, al que le anularon un gol, y el brasileño Neymar Jr., que también estuvo cerca de descontar antes de silbatazo final.

De esa manera, el conjunto francés cobra venganza en su casa y trasciende a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El tanque rojo del Bayern fue abatido por la revolución francesa, encabezada por Paris, que se erige como candidato fuerte para levantar la orejona en la Final de Estambul 2021.