Presentación de LVBP resaltó el “Semáforo Anticovid” para entrar a los estadios

0
67
views
  • Este miércoles 20 de octubre, se realizó la presentación oficial de la Temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en el Fórum de La Guaira. En la rueda de prensa estuvieron presentes Giussepe Palmisano, actual presidente de la liga, y Mervin Maldonado, Ministro del Deporte, quienes destacaron que habrá presencia de público, ocupando solo 40% de aforo en los estadios, y que habrá un mecanismo de control para el ingreso llamado “Sistema Semáforo Anticovid”.

    Este sistema consiste en una app “sencilla, cómoda y segura”, donde se colocará el número de cédula de cada aficionado, y la aplicación arrojará un resultado con los colores del semáforo, indicando si la persona puede ingresar o no al parque de pelota, dependiendo de si tuvo Covid-19 recientemente, el estado de salud actual, y si está vacunado.

    Siguiendo el orden de ideas, el ministro aseguró que la prioridad es la salud de los integrantes de cada equipo y de las personas que asistan a los estadios, por lo que habrán comisiones de salud, que no solo estarán para atender algún inconveniente de los presentes, también “colocarán vacunas a quienes lo requieran”.

    De igual manera, todos los equipos exigirán el constante uso del tapabocas, el distanciamiento físico y la aplicación de gel antibacterial y/o alcohol en las instalaciones. Por otra parte, Palmisano informó que esta campaña será en honor a Luis Ávila, expresidente de la liga que falleció recientemente.