Pesistas criollos colocan a Venezuela en lo más alto de Torneo Internacional

0
112
views
  • Desde el martes 15 de marzo, se está realizando el Torneo Internacional “Manuel Suárez in Memoriam 2022”, en La Habana, Cuba, competencia clasificatoria a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Apenas en el día 1, Venezuela obtuvo 4 medallas de Oro, 2 de Plata y 9 de Bronce.

    Rosielys Quintana abrió el grifo de medallas al ser la primera en enfrentarse a la barra, en la Categoría 45 Kg. La joven del estado Miranda alcanzó 3 preseas, todas de Oro, al ser la número 1 en las modalidades de Arranque, Envión, y por supuesto, en el peso total levantado.

    De igual manera, la Campeona Panamericana Génesis Rodríguez, sacó la casta y la experiencia en la división de los 55 Kg, bañándose de Oro en el Arranque, y consiguiendo 2 de Plata en el Envión y Peso Total.

    Por su parte, Wuinder Sánchez en la Categoría 55 Kg masculino, también sumó 3 medallas, las tres fueron de Bronce, al llegar en el tercer lugar en las modalidades de Arranque, Envión y Peso Total. Asimismo, la joven promesa de 18 años Fabián Márquez, siguió el ejemplo de su compañero y también se trajo 3 preseas del tercer lugar en las distintas modalidades, subiendo siempre al podio en la categoría de los 61 Kg.

    Para cerrar, Yorlis Zabala representó de gran forma a nuestro país en la División Femenina de los 55 Kg, y le hizo compañía a Génesis Rodríguez en el podio, al obtener bronce en el Peso Total y en el Arranque. Mientras que la Campeona Olímpica Juvenil Katherin Echandía, rescató el metal de Bronce de la modalidad Arranque en los 49 Kg.