Partidos de Eurocopa se jugará con 5 sustituciones

0
195
views
  • El Comité Directivo de la UEFA, acordó este 31 de marzo, ajustar el reglamento de sustituciones, permitiendo un máximo de 5 sustituciones por partido, en la Eurocopa que dará inicio en junio de 2021. Por otro lado, se suprimió la decisión de dejar entrar un 30% de aforo en los estadios para la competición. Estas medidas fueron tomadas a causa de la pandemia de Covid-19, buscando el bienestar de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y fanáticos.

    Durante la reunión virtual del máximo comité del fútbol europeo, aprobaron por unanimidad, permitir que las selecciones realicen hasta 5 cambios, siguiendo la línea del reglamento usado en las Eliminatorias Europeas al Mundial de Qatar 2022, una medida que se hará extensiva a la UEFA Nations League.

    Por otra parte, el Comité Ejecutivo llevó a revisión la decisión tomada en octubre de 2020, donde se permitía la entrada del público, con una capacidad máxima de 30% de aforo, decisión que fue suprimida. Ya que las 55 federaciones europeas tienen distintas normativas sanitarias y de ingreso a sus países, el Comité resaltó que “la decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales/nacionales competentes”.