Oscar Ariza saltó hacia los Juegos Olímpicos

0
16
views

Oscar Ariza, atleta de saltos ornamentales, consiguió el cupo olímpico en la Prueba de Plataforma 10 metros individual, gracias a una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Clavados 2021, llevado a cabo este lunes 3 de mayo, en el Centro Acuático Tatsumi de Tokio, Japón. El clavadista criollo obtuvo un resultado final de 394.35 puntos, ubicándolo en el puesto 17 de la ronda preliminar, de la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

El nativo de Valera, estado Trujillo, declaró: “Me siento bien, super contento, orgulloso, por toda la gente que me ha apoyado, mi entrenador siempre atento a mi desempeño. Tengo demasiados sentimientos encontrados en este momento, lo que si se, es que estoy muy feliz de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos”.

Ariza, de 21 años, se convierte en el atleta número 24 de Venezuela en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, siendo además, el primer representante clasificado en Deportes Acuáticos. Esta hazaña la logró de la mano del entrenador venezolano Carlos Yzturiz.