NBA ya tiene fecha de arranque

0
168
views
  • El salto inicial en el mejor baloncesto del mundo tiene fecha en el calendario, 22 de diciembre de 2020. Ese fue el acuerdo entre la gerencia de la NBA, y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, que cerraron este lunes 9 de noviembre. La fecha de inicio fue elegida para aprovechar las vísperas navideñas, y para no solapar los próximos Juegos Olímpicos.

    La NBA reducirá su calendario de 82 a 72 partidos, reduciendo también la cantidad de viajes, y el riesgo de contagio por Covid-19. Asimismo, la organización de baloncesto declaró que aspiran la asistencia de público en los recintos, y esperan no regresar al formato burbuja, aunque durante el tiempo en Disney, no hubo contagiados.

    En cuanto a los beneficios monetarios, se aspira la recaudación entre 500 y 1000 millones de dólares por derechos de televisión, patrocinantes y venta de entradas. Finalmente, la NBA anunció que el Draft 2021 se realizará de forma virtual el 18 de noviembre, y el 21 de noviembre se abrirá la agencia libre, para que los equipos puedan reforzarse.