MLB y Jugadores llegaron a un acuerdo para iniciar la Temporada 2022

0
99
views
  • Este jueves 10 de marzo, las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) llegaron a un acuerdo para un nuevo pacto colectivo, poniendo fin al cierre patronal de 99 días de la liga y salvando una temporada de 162 juegos, que ahora comenzará el jueves 7 de abril, informó el comisionado Rob Manfred.

    Entre los acuerdos está el aumento del salario mínimo de los jugadores con menos de tres años de servicio de $570,500 a $700,000, y terminará en $780,000 en el 2026, asimismo, se creó un fondo de $50 millones, que se distribuirá entre los jugadores más jóvenes que no han llegado al arbitraje salarial.

    Siguiendo el orden de ideas, el acuerdo también incluye: La postemporada tendrá participación de 12 equipos, la Liga Nacional tendrá bateador designado, los uniformes tendrán publicidad por primera vez, y habrán nuevas medidas para los Draft de selección.

    Con el final del segundo paro laboral más largo en la historia del juego, los campamentos de entrenamiento primaveral comenzarán el domingo 13 de marzo, y los primeros juegos de exhibición deberán comenzar entre el 18 y el 20 de marzo.