MLB modificará las pelotas para el 2021

0
41
views

La MLB anunció cambios en su esférica para la próxima campaña, reduciendo menos de una onza el peso de la misma, haciendo que disminuya el rebote a la hora de hacer contacto con el bate. Estas modificaciones se realizarán con el objetivo de reducir la cantidad de jonrones por temporada, cifras que han venido en aumento desde el 2016.

Las Grandes Ligas exigen que las pelotas de béisbol tengan un Coeficiente de Restitución (COR), básicamente, una medida de rebote de la pelota, que oscila entre .530 y .570. El ajuste reducirá el COR de .01 a .02 y también reducirá el peso de la bola en 2.8 gramos sin cambiar su tamaño. La liga no anticipa que el cambio de peso afectará la velocidad de los lanzadores.

Entre las nuevas consecuencias de este cambio, es que las nuevas pelotas volarán de 1 a 2 pies menos cuando sean golpeadas a más de 375 pies. Asimismo, la MLB registró en 2019, un récord de 6.776 jonrones durante la temporada regular, promediando 1.39 cuadrangulares por partido. Durante la temporada 2020, reducida a 60 juegos, hubo un promedio de 1.28 jonrones por juego.

Por otro lado, la compañía Rawlings, ha informado que las pelotas de MLB se fabrican a mano en Costa Rica, sin embargo, declararon que han aflojado la tensión en el primero de los tres devanados de lana dentro de la pelota.