Manchester City ganó en casa por cuartos de final de UCL

0
51
views

Los “Citizens” de Inglaterra ganaron 2-1 al Borussia Dortmund de Alemania, en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League (UCL), llevado a cabo el pasado 6 de abril, en el Etihad Stadium de Manchester.

El Manchester City comenzó ganando el partido al minuto 18, Riyad Mahrez llegó a la línea final, pisó el balón, y dio un pase de la muerte al centro del área, donde Kevin De Bruyne estaba esperando, se sacó la marca y metió el gol inicial.

El encuentro transcurrió muy parejo, los equipos supieron defenderse bastante bien, destacando el planteamiento defensivo del técnico del Dortmund Edin Terzic, mientras que el City siguió jugando con su acostumbrado dominio en la mitad de la cancha, con alta posesión de balón, filosofía del técnico Josep Guardiola.

En los albores del partido, la emoción creció de 0 a 100 km/h, al minuto 84, llegó el empate alemán, Eerling Haaland recibió la pelota de espaldas al arco, y metió un pase filtrado al área para Marco Reus, quien quedó mano a mano contra el portero, remató al arco, y empató el marcador 1-1.

Cuando todo parecía que terminaría el partido en empate, justo cuando el reloj marcaba el minuto 90, llegó un centro del City, que bañó a la defensa, lo recibió dentro del área Ilkay Gundogan, y este dio un pase corto al joven Phil Foden, para que metiera el gol agónico de la victoria para el conjunto inglés. De esa manera, el encuentro de ida finalizó 2-1 a favor de los locales, una eliminatoria que queda abierta para el partido de vuelta, que se jugará el próximo 14 de abril, en el Signal Iduna Park de Alemania, casa del Borussia Dortmund.