Los Lakers son los nuevos reyes de las alturas

0
233
views
  • Foto por: rtve.es

    Los Ángeles Lakers se coronaron campeones de la NBA, luego de vencer ampliamente al Miami Heat 106 a 93, en el sexto juego de la Serie Final, este 11 de octubre de 2020. El conjunto californiano fue cubierto de magia y papelillos, en la Burbuja de Disney, consiguiendo el título número 17 de su historia.

    Los Lakers, que vestían uniforme blanco y púrpura con vivos amarillos, salieron inspirados a la cancha desde el primer minuto, con una intensidad bárbara que arrollaba al equipo de Miami, vestidos de negro y blanco, con líneas rojas. El mejor jugador del encuentro fue LeBron James, que cosechó un triple-doble, con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Asimismo, Anthony Davis fue un gigante debajo del aro, encestó 19 tantos, y capturó 15 rebotes. Es necesario resaltar la labor de Rajon Rondo, que fue parte clave de la fiesta, con sus 19 puntos traídos desde la banca.

    Foto por: eluniversal.com.mx

    Por su parte, Miami Heat fue maniatado, sobre todo en la primera mitad, cuando perdían por diferencia de 30 puntos, algo de lo que nunca lograron recuperarse. Su máxima estrella Jimmy Butler, apenas logró encestar 12 puntos, con 7 rebotes y 8 asistencias. Bam Adebayo tuvo que ocuparse de la mayor producción ofensiva, realizando un doble-doble, aportando 25 puntos al marcador junto a 10 rebotes.

    De esa forma, los Lakers obtienen su título número 17, empatando a los Celtics de Boston, que poseen igual cifra de campeonatos. Asimismo, todo el equipo dedicó el triunfo a Kobe Bryant, fallecido este año por un accidente aéreo, además de que se cumplían 10 años del último campeonato de los Lakers, título que consiguieron gracias a Bryant.

    Tanto los jugadores como el cuerpo técnico, destacaron que el espíritu de “Black Mamba” les ayudó a coronarse en esta dura y atípica temporada, que al final, terminó lleno de magia con un final feliz, típico de una película de Disney.

    Foto por: lavisionweb.com

    Pero sigue siendo “El Rey”

    Este apodo de LeBron James sigue más vigente que nunca, ya que ganó el premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA 2020, un hecho histórico, que ni siquiera el gran Michael Jordan alcanzó a hacer, lograr ser campeón y MVP con tres equipos diferentes. Jordan logró todos sus campeonatos con los Chicago Bulls en la década de los 90, James alcanzó sus anillos de monarca con los Miami Heat, Cleveland Cavaliers, y ahora con Los Ángeles Lakers.

    Foto por: lavisionweb.com

    Asimismo, Jordan y James quedan como los únicos jugadores que han ganado al menos 4 MVP´s en la Temporada Regular, y 4 Premios al Más Valioso en Finales. Nadie más se visualiza a entrar en esta exclusiva lista, siendo prácticamente un G2 de récords en la NBA.

    De igual forma, LeBron James se une a la selecta lista de jugadores que han ganado cuatro campeonatos, y cuatro premios al MVP en las finales. Solo John Salley y Robert Horry habían logrado estas distinciones.

    Rondo también hizo historia

    Otro que también logró meterse en el libro de récords fue Rajon Rondo, el piloto de 34 años es el único en ganar un anillo de campeón con las franquicias más ganadoras de la NBA, y, además, los mayores archirrivales de la liga. Ya obtuvo la máxima gloria en 2008 con los Celtics de Boston, y ahora lo logra con Los Ángeles Lakers.