Leones dejó en el terreno a Magallanes en revancha capitalina

0
135
views
  • Este 8 de diciembre, Leones del Caracas se sacó la espinita y hundió a Navegantes del Magallanes 3 carreras por 2, en el Estadio Universitario de la UCV. 4.966 personas, junto al show de Criollo House, armaron el desorden y la algarabía en una victoria reconfortante para los melenudos, que hicieron el trabajo pequeño del béisbol para vencer al eterno rival, atornillándose de esa manera en el tercer lugar de la clasificación.

    El encuentro se desenvolvió en un duelo de pitcheo interesante, que mantuvo la tensión en todo el juego. El abridor de Magallanes Gabriel García, inició afilado, pero permitió la primera carrera del rival en el tercer episodio, cuando anotó José Rondón gracias a un fly de sacrificio de Romer Cuadrado. Al final, García tuvo labor de 4.1 innings, tolerando 3 hits y 1 carrera, con 3 ponches.

    Por su parte, Ronald Herrera tuvo una salida fantástica, al lanzar 6 innings sólidos, permitiendo 1 carrera y 4 hits, 2 bases por bolas, y 2 ponches. Esa única carrera fue el empate de Magallanes, que impulsó Carlos Pérez en el quinto episodio con un sencillo, impulsando a Leonardo Reginatto.

    El sexto tramo fue clave para los melenudos, Alexander Palma y Aldrem Corredor conectaron sencillos para embazarse, luego, Ronny Cedeño tocó la bola para sacrificarse, y terminó llegando a la inicial. La mesa estaba servida para José Rondón, quien bateó un fly de sacrificio y remolcó la rayita de la ventaja.

    En el último inning, Magallanes usaba las últimas municiones en pleno momento de sumersión, Carlos Pérez logró embazarse, luego el noveno bate Gabriel Noriega, bateó una tabla por el jardín izquierdo, impulsando a Pérez y empatando el juego, tomando un respiro importante para seguir con vida.

    Para el cierre del noveno capítulo, el receptor Johnny Pereda abría con un hit por la derecha, Romer Cuadrado se sacrificó con un toque de bola, moviendo al corredor a la segunda base. Le llegó el turno a Wilfredo Tovar, el infielder rugió fuerte y se convirtió en el héroe, al conectar un hit por el right field, que impulsó al corredor de segunda, dejando en el terreno al eterno rival. Wilking Rodríguez de Navegantes cargó con la derrota, mientras que Jesús Zambrano obtuvo el lauro por el conjunto caraquista.