LaMarcus Aldridge le dice adiós a la NBA por arritmia cardíaca

0
19
views

LaMarcus Aldridge anunció el jueves 15 de abril su retiro de la NBA, tras revelar que padeció arritmia durante su último partido con los Nets de Brooklyn. El ala-pívot de 35 años publicó una declaración en sus redes sociales, señalando que el problema cardiaco que sufrió durante y después de la derrota de Brooklyn ante los Lakers de Los Ángeles el sábado pasado fue “una de las cosas que más me han asustado en mi vida”.

Aldridge, quien fue diagnosticado sindrome de Wolff-Parkinson-White — una afección que puede acelerar el ritmo cardiaco — como novato en 2007, dijo que se siente mejor ahora tras haber sido examinado por los médicos, pero que tomó la decisión de poner fin a su carrera profesional de 15 temporadas.

El siete veces All-Star había firmado con los Nets el 28 de marzo y se había consolidado como el centro titular del equipo. Sin embargo, se perdió los últimos dos partidos por lo que los Nets describieron como un quebranto de salud no relacionado al COVID-19.

El gerente general de los Nets Sean Marks dijo que el equipo respaldó sin traba alguna la decisión de Aldridge. “Sabemos que esta no fue una decisión fácil para él, pero después de una serie de cuidados, proceso de charlas y consultas con múltiples expertos médicos, él tomó la mejor decisión para él, su familia y para su vida tras el baloncesto”, dijo Marks.

FUENTE: AP