Lakers analiza diferir salarios para trabajadores de bajos ingresos

0
193
views
  • Los Lakers de Los Ángeles planean pedir a los altos directivos del equipo que hagan un “sacrificio monetario”, como un intento por proteger a los empleados de menores ingreso; esto con el objetivo de que los trabajadores con salarios menores no sufran una reducción en sus ingresos durante el impacto ocasionado a la economía mundial por el brote de coronavirus.

    En este contexto, la propiedad de los Lakers, luego de consultar con los asesores financieros de la franquicia, solicitará a los miembros seleccionados de su personal de alto nivel que difieran voluntariamente el 20 por ciento de sus salarios para hacer frente a la situación.

    Varias fuentes allegadas a la liga indicaron que la NBA y el sindicato de jugadores están considerando retener hasta el 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga en caso de que finalmente se cancelen el resto de los partidos de la temporada regular.

    El campeonato de la NBA llegó ya a su cuarta semana de suspensión, como una forma de evitar que se expanda el Covid-19, que ya ha dejado en Estados Unidos más de 12.000 muertos.