La vinotinto se queda sin gladiador y sin brujo

0
474
views
  • “El Gladiador” Salomón Rondón y José “Brujo” Martínez, no recibieron sus respectivos permisos para atender la convocatoria de José Peseiro, DT de la Vinotinto, para afrontar la doble fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, donde la selección de Venezuela enfrentará a Colombia y Paraguay, el 9 y 13 de octubre respectivamente.

    Salomón Rondón no pasó la Muralla China

    El Dalian Pro, equipo del delantero criollo, no permitió que saliera de territorio asiático, después de pasar días de polémica entre la directiva y el jugador. Esto ocurrió a raíz de la nueva medida sanitaria de FIFA, el cual establece que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones, si en el país donde juegan están con cuarentena.

    El caso de Rondón tuvo que llegar hasta el ámbito diplomático, ya que la Federación Venezolana de Fútbol anunció el caso a la cancillería de Venezuela, para poder intervenir a favor del jugador con el gobierno de China, que tampoco podría dejar salir al jugador si no cumple con 14 días de estricta cuarentena antes de salir del país.

    Por esa razón, la Vinotinto tendrá una baja sensible en la artillería para esta doble fecha FIFA, por lo que se abre el debate de quién será el sustituto. Se habla de que Fernando Aristeguieta ocupe el lugar de Rondón, por su buena campaña en el fútbol de México, aunque otros apuestan por Sergio Córdova, quien es figura en Alemania, también están otros dos delanteros en la convocatoria con oportunidad de jugar, Andrés Ponce y Eric Ramírez.

    La magia vinotinto no le corresponde al Brujo

    Por otro lado, José “Brujo” Martínez, recibió el llamado a la selección por primera vez de forma definitiva, sin embargo, no podrá cumplir el sueño de vestir la vinotinto en un partido oficial, ya que su club, el Philadelphia Union de Estados Unidos, no le permitió su ida al compromiso nacional.

    Martínez juega como mediocampista, y ha sido importante para su equipo durante la presente campaña de la MLS, donde marchan en el cuarto puesto de la clasificación. Asimismo, en el Torneo “MLS Is Back” disputado entre los meses de julio y agosto, Philadelphia llegó a las semifinales, cayendo ante el Portland Timbers de Giovanni Savaresse, que más tarde se coronó campeón. “El Brujo”, es otra baja confirmada en la convocatoria de José Peseiro, para los partidos contra Colombia y Paraguay.

    Hay otros jugadores que quizá tampoco lleguen

    Es probable que otros jugadores venezolanos no lleguen a cumplir la convocatoria de la selección, por la negativa de cesión de sus equipos, adicionando la complejidad de traslado a causa del Covid-19. Entre esos están Rolf Feltscher, Miguel Navarro y Junior Moreno, los tres jugadores de la MLS de Estados Unidos, y Jhon Chancellor, que hace vida en el Brescia de Italia.

    Hasta este momento, no hay un comunicado oficial por parte de la FVF, sin embargo, es una noticia extraoficial en desarrollo. De igual forma, no se sabe qué otros equipos aplicaron la negativa de ceder a los vinotintos, faltando pocas horas para que los jugadores arriben al país.