La Primera Gala Paralímpica fue un éxito

0
79
views
  • La élite del Deporte Paralímpico de Venezuela se reunió en uno de los salones del Hotel Marriott de Maracay, este martes 14 de diciembre, en la I Gala Paralímpica, para galardonar a los mejores atletas y directivos del 2021.

    La Presidenta Comité Paralimpico de Venezuela (COPAVEN), Inés María Solorzano dió las palabras de apertura, destacando la actuación de la mujer venezolana en las diversas competiciones internacionales, además, fue la promotora de premiar a los deportistas en el período 2019, y 2020/21.

    La triple medallista Paralímpica Lisbeli Vera, obtuvo el Premio Atleta Paralímpica Femenina del año 2019 y 2021, gracias a su actuación histórica en los Juegos de Tokio 2020. De igual manera, en la rama Masculina, el medallista de Plata de la cita Paralímpica Luis Felipe Rodríguez logró el Premio Mejor Atleta Paralímpico Masculino 2021, mientras que Edwuars Varela tuvo el mérito del 2019.

    Por su parte, Alejandra Pérez, quien trajo presea de Bronce en la cita de Japón, recibió el Premio Mejor Atleta Evolución Femenino 2021, mientras que Naibys Morillo se llevó el mismo galardón pero de la campaña 2019.

    En otro orden de ideas, Marcos Blanco de Judo Paralímpico fue el ganador del Premio Evolución del Año 2019, mientras que para la Temporada 2021, el galardonado fue el nadador Ericcson Bermúdez.

    En cuanto a los Mejores entrenadores, Isidoro Barthelemy, entrenador de atletismo, obtuvo el premio dos veces, mientras que en la sección femenina, Peggy Jiménez y Adriana Benaventa se subieron a buscar su reconocimiento.

    COPAVEN también reconoció a los que ayudan a los atletas con condición visual en la pista, por lo que otorgó los premios de Atleta Guía del año, ganados por Álvaro Cassiani y Edicson Medina respectivamente.

    Asimismo, el evento contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y tuvo la participación del Coro de Voces Oscuras de la Universidad Central de Venezuela, Núcleo Maracay.