Karate venezolano se bañó de gloria en Campeonato Panamericano

0
67
views
  • Los representantes de Venezuela hicieron una actuación magistral en el Campeonato Panamericano de Karate realizado en Punta del Este, Uruguay, el pasado fin de semana, regresando con una excelente cosecha de medallas. Yorgelis Salazar fue la mejor laureada, al coronarse como campeona del continente.

    Salazar ganó la medalla de oro en la categoría -50 Kg., modalidad Kumité Femenino, al vencer en la final a la representante de Brasil, este mérito la hizo merecedora del cupo para el Campeonato Mundial de Karate 2021, en Dubai, en el mes de noviembre.

    Por su parte, Marianth Cuervo obtuvo medalla de bronce en la división -68 kg, de la modalidad Kumite, disputando el combate también contra la seleccionada de Brasil. En la rama masculina, Freddy Valera conquistó la presea de bronce en el Kumite, categoría -84 Kg, siendo el único caballero en conseguir presea para Venezuela.

    Venezuela también conquistó la medalla de plata en la competencia de Kumite por equipos femenino, conformado por Génesis Castro, Eulimar Linares, Yorgelis Salazar y Marianth Cuervo.