Karate venezolano afronta preolímpico a pesar de las dificultades

0
52
views
  • La delegación de karate de Venezuela mira con ilusión el Campeonato Clasificatorio de Karate en París, Francia, que se disputará desde el 11 al 13 de junio, y otorgará cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este 9 de junio, 3 atletas se embarcaron en un vuelo rumbo a Europa, luego de que ayer, 8 de junio, se les cayera la ilusión de forma momentánea.

    Claudymar Garcés, Freddy Valera y Andrés Madera tenían todo preparado para partir ayer a tierras parisinas en la Aerolínea Turkish Airlines, en un viaje de aproximadamente 17 horas, con escala en Estambul. Sin embargo, la línea aérea no dejó que la delegación subiera al avión, ya que solicitaban una carta de la embajada de Francia, que justificara el viaje, una carta que no tenían a la mano.

    La Federación Venezolana de Kárate, de la mano del Instituto Nacional de Deportes (IND), el Comité Olímpico Venezolano (COV), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el atleta clasificado a las Olimpiadas Antonio Díaz, lograron solventar el inconveniente con prontitud, gestionando pasajes con la Aerolínea Avior, con escalas en México y República Dominicana, para que los tres karatecas pudieran acercarse al destino, y así disputar su puesto en Tokio 2020.

    La selección la completan Andrea Armada, Yorgelis Salazar, Marianth Cuervo, Jovanni Martínez, quienes ya se encontraban fuera del país desde hace varios días. Por lo que se encontrarán en París, para la concentración nacional, y luego, la competición respectiva.