Junior Martínez bombardeó a distancia en victoria de Broncos

0
439
views

Broncos de Caracas debutó de manera arrolladora en la Superliga de baloncesto al dominar a Brillantes de Maracaibo 89 por 67, en el último choque de la tercera jornada, que se llevó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda).

Los dirigidos por Manuel Berroterán mostraron buena defensa, junto con disparos de larga distancia de la mano del joven Junior Martínez. “EL primer cuarto trabajamos con mucha intensidad, pero luego nos ubicamos en la zona, aprovechando que no tenían buenos números a larga distancia”, comentó el director técnico de Broncos. “Eso nos ayudó a conseguir una amplia ventaja desde el segundo cuarto y trabajar mucho mejor nuestra técnica”.

El salto entre dos comenzaría favorable para Broncos de Caracas que tomó ventaja gracias a una bandeja de Garly Sojo. La respuesta de Brillantes de Maracaibo vino de inmediato gracias a Jesuangel Guillén que empataría el encuentro atacando desde la pintura.

A solo dos minutos del encuentro el capitán del Zulia Raymond Rada saldría por una lesión en el tobillo derecho, pero luego de un breve chequeo, regresaría a la acción aportando con su experiencia sumando dos puntos. A cinco minutos para terminar el cuarto triples consecutivos de Héctor Díaz y Junior Martínez, sumado al contraataque de José Manaure darían la ventaja a los capitalinos, sin embargo Brillantes atacaría en los últimos minutos del periodo, de la mano de Héctor Ortega y Sherfferson Cedeño, pero no seria suficiente llevándose el cuarto Broncos por marcador de 22/17.
El segundo cuarto, el ataque bajo el tablero, y el contraataque fueron las principales armas en los primeros minutos para ambos equipos, creando un “Toma y dame”, manteniendo el juego muy cerrado.

La cosa cambiaría a cuatro minutos para finalizar la primera parte, luego que Broncos cambiara su dinámica, con disparos de larga distancia de Alexander Morillo y Garly Sojo, mientras que Luis Julio aportó con nueve puntos desde la pintura.

A falta de dos minutos, Broncos apretó su defensa en toda la cancha, lo que impidió una respuesta pronta de Brillantes, consiguiendo ampliar su ventaja a 12 puntos e irse al descanso con marcador de 44/32.

El inicio de tercer cuarto fue positivo para Brillantes de Maracaibo, que atacaría desde la pintura, con Raymond Rada dirigiendo la rotación del balón y Neil Ojeda atacando hacia el tablero, con puntos que parecían una recuperación importante. Para el quinteto zuliano. Los capitalinos se vieron complicados en su defensa, dando varias faltas y el retiro de Garly Sojo al sumar cuatro faltas.

A pocos minutos la defensa de Broncos retomó el ritmo de juego, junto a la
respuesta inmediata en el ataque, con Junior Martínez al dar dos triples, uno de ellos en el ultimo segundo, manteniendo la ventaja a su favor de 66/55.

Ya en el último choque los primeros seis minutos fueron intercambio de canastas de los quintetos, lo que no pudo acortar la diferencia, por los zulianos Raymond
Rada continuó con el ataque, pero de inmediato el contraataque capitalino con Luis Julio a la cabeza.

En la última parte del periodo Broncos , regreso a los tiros de larga distancia de
Alexander Morillo (1) y Junior Martínez (3), abultando el marcador hasta lograr una diferencia de 24 puntos.

Los últimos minutos fueron para la banca del equipo, con un partido que ya estaba definido. Mayron Martínez de 17 años debutó, en la Superliga con un triple para poner cifras finales al encuentro.

Por los Broncos Junior Martínez fue la figura con 23 puntos con seis triples en nueve intentos. Luis Julio con 17 y Alexander Morillo 11 brillaron de igual manera para los
capitalinos.

En Brillantes Neil Ojeda figuró a la ofensiva con 16 puntos, y destacando a l finalizar el choque las debilidades que tiene que mejorar el quinteto zuliano. “Broncos realizó muchas cortinas, que no pudimos defender, nos falto más comunicación dentro de la cancha”, destacó .

Melvin Zambrano con 13 puntos y Sherfferson Cedeño con 11 aportaron también para Brillantes que no pudo en su debut.

Carlos Daniel Carrascos / Comunicaciones Superliga