Juliana Peña domó a la leona y salió con el título mundial de la UFC

0
124
views
  • Este fin de semana, Juliana Peña hizo historia, al convertirse en la primera venezolana en obtener un Campeonato Mundial de UFC, al vencer a la multicampeona libra por libra Amanda Nunes por sumisión, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, logrando salir del octágono con el Cinturón de Monarca de Peso Gallo (135 libras).

    En un combate que apuntaba una victoria “fácil” para la brasileña Nunes, la criolla aguantó impresionantemente los azotes de “La Leona” durante el primer asalto, resistiendo golpes contundentes y llaves de sumisión en el suelo, su defensa le ayudó a aguantar los primeros 5 minutos que parecían infernales para Peña.

    En el segundo round, hubo mayor intercambio de golpes, de los cuales, los más claros eran los de Peña. Lo que parecía un trámite, una presa fácil para Amanda, terminó siendo un reto gigante, a tal punto, que poco a poco Nunes retrocedía por los bombazos de la venezolana. Faltando menos de 2 minutos para terminar el round, Julianna derribó a Amanda, le hizo un llave al cuello, e hizo que la campeona se rindiera.

    De esa manera, Peña destrona a la reina de las Artes Marciales Mixtas desde el 2016, llevándose además un bono por desempeño en la cartelera estelar. Asimismo, la nueva campeona declaró que esto es una solicitud de respeto “No me daban el respeto a mi nombre. No me daban el crédito que creo que merezco (…) Cuando hablaban de Amanda Nunes mencionaban varios nombres menos el mío. Ni siquiera saben escribir bien mi nombre. No le ponen la Ñ en el apellido”. Además, le dedicó el triunfo a Venezuela “Sé que mucha gente en Venezuela está orgullosa de mi”.