Jesús Valenzuela nominado como Mejor Árbitro del Mundo

0
52
views
  • El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, recibió este 11 de noviembre, la nominación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) al premio de Mejor Árbitro del Año 2021, gracias a su desempeño en diversas competencias internacionales.

    El juez criollo participó como Principal en la final de la Copa Sudamericana en el mes de enero, estuvo en partidos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pitó en la Copa América de Brasil 2021, le asignaron compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, incluyendo el clásico de Sudamérica entre Brasil contra Argentina, y tuvo compromisos en la Copa CONMEBOL Libertadores.

    Valenzuela es un fuerte candidato al premio, porque fue nombrado como el Mejor Árbitro de la Copa América 2021, además, fue uno de los pocos sudamericanos en pertenecer al Staff de Jueces de Fútbol en los Juegos de Tokio. En caso de que Jesús Valenzuela obtenga la distinción, sus posibilidades para estar en el Mundial de Qatar 2022 aumentarían exponencialmente.