“Il Dottore” se retira definitivamente de la Moto GP

0
73
views
  • El Circuito Ricardo Tormo, donde se ejecutó el Gran Premio de Valencia, se convirtió en un salón de ceremonias, que honraba una leyenda viviente. Este domingo 14 de noviembre, Valentino Rossi finalizó su carrera como piloto profesional, ocupando el décimo lugar, pero celebrando como si hubiese ganado el campeonato mundial de Moto GP.

    Entre risas y llanto, “Il Dottore” completó el Gran Premio número 432 de su historia, carreras que viene haciendo desde 1996, conquistando cada categoría del Motociclismo Mundial durante 26 temporadas. Cada piloto se bajó de su moto después de la carrera para homenajear, aplaudiendo de pie al italiano.

    En las gradas, el público ondeaba banderas con el número 46, mientras gritaban en una sola voz “Grazie Vale”. Según cifras oficiales, había un total de 76.226 espectadores en el Circuito español.

    Asimismo, el Gran Premio de Valencia lo ganó Francesco “Pecco” Bagnaia, quien de paso es pupilo de Rossi, consiguiendo el cuarto GP del año, y quedándose en el segundo lugar de la tabla general. Por su parte, Fabio Quartararo, que llegó de quinto en la jornada, también celebró, ya que había asegurado el Campeonato Mundial hace dos carreras atrás.