Guaiqueríes clasificó a la Súper Ronda invictos

0
20
views

Guaiqueríes de Margarita es un equipo que se volvió todo un cacique en su casa durante esta segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, ya que, en 11 partidos, no conocen la derrota. Este 28 de abril, se convirtieron en el primer clasificado a la Súper Ronda, la fase siguiente del campeonato, luego de vencer en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, a Supersónicos de Miranda, con marcador de 80 a 76.

Supersónicos despegó temprano en el marcador, dominando la primera mitad del juego, llegando a tener ventaja de 11 puntos. Sin embargo, Guaiqueríes comenzó a pegar sus flechas, y terminaron remontando en el último tramo gracias a sus tiros de larga distancia.
Los insulares demostraron verdadero juego colectivo, sin embargo, la danza de la celebración será en honor a Edgar “Petare” Martínez, jugador más destacado gracias a sus 20 puntos y 8 rebotes. Otro que también tuvo una actuación para enmarcar fue José Ascanio, viniendo desde la banca hizo 3 triples vitales, produjo un doble-doble y culminó encestando 18 tantos y capturando 13 rebotes. Mientras que José Materán finalizó la jornada con 14 puntos, también trayéndolos desde el banquillo de suplentes.

Por Supersónicos, Luis Almanza no decepcionó en su labor como capitán, y terminó siendo el mejor anotador de su equipo con 19 puntos. Además, fue ayudado por Osmar Álvarez que metió 13 unidades, y Wilklerman González que llegó a la decena de puntos.