Gladiadores Vinotinto reviven la ilusión de todo un país

0
253
views

La selección venezolana fútbol consiguió su primera victoria en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, venciendo a la selección de Chile 2-1, en el Estadio Olímpico de la UCV, en un encuentro correspondiente a la Jornada 4, llevado a cabo este martes 17 de noviembre. Esta fecha quedará plasmada en la historia, por ser la primera vez que Venezuela le gana al equipo sureño en condición de local, por premundial.

En una tarde nublada, dentro de un coliseo universitario desolado, pero vestido de vinotinto, el conjunto nacional le dio calor al partido, saliendo con una convicción ofensiva sorprendente, atacando el arco visitante desde el minuto 1.

Venezuela logró imponerse en el marcador al minuto 9, con una jugada a balón parado. Darwin Machís cobró un tiro libre, centró el balón al segundo poste donde Yangel Herrera recentró el esférico sin marca, a un Luis Mago que estuvo atento en todo momento, anticipando al portero Claudio Bravo, y metiendo el 1-0, cumpliéndose la cábala de “dos cabezazos en el área es igual a gol”.

Al minuto 15, Chile tuvo su primera ocasión de gol, y la aprovechó. Mauricio Isla desbordó por el costado derecho, tiró un centro que fue rechazado por el central Yordan Osorio, pero le quedó en los pies a Arturo Vidal, este fusiló el arco custodiado por Fariñez, y así fue como cayó el empate en la pizarra 1-1. De ahí en adelante, todo fue de Venezuela, quien estuvo el resto del primer tiempo buscando el segundo tanto, pero sin conseguirlo a pesar de dos mano a mano que no supieron definir.

Para el segundo tiempo, caía la noche sobre el recinto caraqueño, con cierta presencia de lluvia, el equipo visitante, vestido de blanco con vivos azules y rojos, salía con otra mentalidad, mientras que los locales engalanados con su típica vinotinto, buscaban su primera victoria luego de haber jugado el mejor primer tiempo de todas las eliminatorias.

Chile llegaba con peligro, con varios centros con veneno, pero los defensas criollos siempre tuvieron el antídoto ante esos ataques, así transcurrió el segundo tiempo, con dominio de pelota por parte de los australes, intentando romper el empate, asimismo, se destaca la actuación de Wuilker Fariñez, quien estuvo atento a los remates.

Como un gladiador cansado por la batalla, Salomón Rondón seguía en pie peleando contra los centrales chilenos, y al minuto 81, como un estacazo realizado con el último suspiro, logró ganar el duelo y meter el pie izquierdo, para anotar el segundo gol vinotinto. La acción la produjo el recién ingresado Yeferson Soteldo, quien centró el balón con precisión al borde del área chica.

Con la misma actitud del “Gladiador”, así terminó el partido Venezuela, exhausto, con desgaste, pero con el escudo y la espada en mano, aguantando hasta el pitazo final, tanto que el DT José Peseiro terminó el encuentro con 5 defensas en cancha. Culminado el partido, el César del fútbol decretaba una victoria que en la previa parecía (y fue) muy difícil. Los guerreros vinotinto hicieron el mejor partido del 2020, cambiando el rostro de los partidos anteriores, con sensaciones positivas para el técnico portugués ampliamente criticado, y devolviéndole la ilusión a 35 millones de venezolanos.