German Márquez rozó el No hit No run

0
202
views

El lanzador Germán Márquez lanzó 9 entradas completas, otorgó 1 boleto, ponchó a 5 bateadores, y apenas permitió 1 solo hit, un partido magnífico para el criollo que estuvo muy cerca de conseguir un No Hit No Run, en la victoria de los Rockies de Colorado contra los Piratas de Pittsburgh por 8-0, en el Coors Field de Colorado.

Márquez dominó a los rivales desde la lomita desde el primer lanzamiento, a pesar de haber ponchado a 5 bateadores, siempre se mostró seguro, y puso muy incómodo a los bateadores. Cuando terminó el octavo inning, se sentía la tensión, pero a la vez la emoción de lo que podría ser el noveno juego sin hits de la temporada.

En la parte alta del noveno episodio, se rompió el juego sin hits, el bateador Ka´ai Tom conectó un imparable que terminó con las aspiraciones de la hazaña. Aunque fue algo triste, y quizá hasta frustrante, Germán Márquez mantuvo la calma, y finalizó el juego de buena forma, apuntándose su séptima victoria de la campaña. Además, Márquez contribuyó a su propia causa con el madero, bateó de 4-2, con 1 doble, 1 carrera impulsada y 2 anotadas.

De igual manera, de los 9 jugadores en nómina, solo 2 se quedaron sin carreras impulsadas, demostrando el buen bateo colectivo del equipo de Colorado, Elías Díaz destacó con un cuadrangular, mientras que Charlie Blackmon se fue de 4-3 con una remolcada y dos anotadas. Por su parte, el pitcher perdedor fue el abridor de los Piratas Chase de Jong.