¡GANÓ VENEZUELA! Debut y victoria en Mundial de Futsal

0
167
views
  • La Selección Venezolana de Futsal hizo su debut en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA este 12 de septiembre, en el Kaunas Arena, ganando al combinado local, Lituania, con marcador de 2 por 1.

    La Vinotinto comenzó a escribir su historia con letras doradas, ya que al minuto 3 de partido, Carlos Sanz lanzaba un remate rastrero que pasaba entre las piernas de un defensor y se colaba al lado del poste local. Es necesario destacar que “Petare” Sanz fue de los mejores hombres en cancha.

    En el mismo primer tiempo, Lituania empató el juego por intermedio del capitán Justinas Zarguskas. La paridad se mantuvo en el final de la primera mitad y buena parte del segundo tiempo.

    El encuentro estaba muy reñido, y los detalles lograron darle la victoria a Venezuela. Faltando 2 minutos para el silbato final, y luego de dos jugadas polémicas en contra de Venezuela, Alfredo “Chavela” Vidal, lograba el tanto de la victoria para la Vinotinto.

    El Director Técnico criollo Freddy González, expresó: “Estoy feliz por este debut en el mundial”, además añadió: “Esperamos que en los otros partidos tener mayor determinación y mayor certeza para que se nós den los resultados”

    Por su parte, el autor del último gol Alfredo “Chavela” Vidal declaró: “Lo más importante es el resultado, es comenzar ganando, y empezar haciendo gol”.

    De esa manera, Venezuela obtiene sus primeros 3 puntos del Campeonato del Mundo, contra uno de los favoritos del torneo, ubicándose en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de Kazajistán, que lo supera por Diferencia de Goles. Completan el grupo Lituania y Costa Rica, que no pudieron sumar.

    El próximo miércoles, La Vinotinto de Futsal jugará a las 11:00 am (hora de Venezuela) contra Costa Rica, selección al cual los criollos vencieron en un partido amistoso previo a este evento.