¡FIN DEL CICLO! “Kike” García anunció su salida del Aragua FC después de ser goleados por Gremio

0
72
views
  • Aragua FC cayó goleado 8 goles por 0 frente al Gremio de Porto Alegre, en su visita a Brasil, este 6 de mayo, por la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Luego de la humillante derrota, el Director Técnico de los aragüeños Enrique “Kike” García, anunció su salida del club, luego de tener una racha de 6 partidos sin ganar, finalizando un ciclo de 2 años y medio.

    El conjunto de Porto Alegre fue demoledor, y aplastó al equipo venezolano desde el minuto 3, cuando llegó el primer gol de los brasileños por intermedio Luiz Fernando, luego de un error de la defensa venezolana. Posteriormente, en la fracción 18, Luiz Fernando volvió a marcar, y 3 minutos después, Diego Souza marcaba el tercer tanto desde el punto penal. La masacre continuó al minuto 22 y al minuto 24, con dos tantos de Aldemir Ferreira, y para completar el terrible resultado, Arquímedes Hernández de Aragua marcó un autogol.

    El primer tiempo terminó 6-0 a favor de los locales, que buscaron más chances en la segunda mitad. El “Tricolor Gaucho” encontró un penalti, que fue anotado por Maicon en el minuto 64, luego, Diego Churín puso la guinda en el pastel, metiendo el gol número 8 en la fracción 77.

    “Kike” García: “Es una decisión tomada”

    El corresponsal de Deportes de Minuto Informativo, preguntó en la Conferencia de Prensa Post Partido al técnico venezolano Enrique “Kike” García: “¿Esta fue la gota que derramó el vaso? ¿Usted o el club tomarán decisiones al volver al país?”. A lo que García respondió: “Lamentablemente el ciclo se terminó, ya es una decisión tomada desde antes”.

    Kike confesó que “Por cuestiones de tiempo, por la pandemia, pruebas PCR, nosotros vinimos a Brasil, pero ya era una decisión tomada como cuerpo técnico de no continuar”. Asimismo, le deseó “el mayor de los éxitos a la institución, a este grupo de jugadores y a la directiva”, además, agradeció la oportunidad durante los 2 años y medio que estuvo al frente del conjunto aurirrojo.

    Jonatan Duche: “Hemos llegado al fondo”

    Por otro lado, el jugador de Aragua FC Jonatan Duche, también declaró a Minuto Informativo en Conferencia de Prensa, donde declaró “No tuvimos un buen arranque en el torneo local y en la Sudamericana”. También el defensor expresó: “Hemos llegado al fondo, y ojalá, Dios quiera, podamos pegar el salto, dando el pisotón abajo y seguir subiendo, para ir mejorando cada día”.