Fariñez inspirado permitió el empate de la Vinotinto

0
76
views
  • Venezuela y Colombia empató a 0 goles, gracias a una actuación espectacular del guardameta venezolano Wuilker Fariñez, que mantuvo el arco imbatido, y se destacó como el mejor jugador del partido. El encuentro se jugó el pasado 17 de junio, en el Estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, Brasil, por la segunda jornada de Fase de Grupos de la Copa América 2021.

    Como un iluminado en el arco, Fariñez se convirtió en un portero con súper poderes, y tapó todos los tiros del equipo colombiano, que terminó frustrado por no haber anotado, luego de 23 remates al arco. Por su parte, Venezuela apenas tuvo dos tiros, sin mayores complicaciones para el arco cafetero.

    El portero criollo fue un auténtico héroe, tapó dos chilenas, tiros en el área chica, cabezazos, y remates contundentes, dejando la vida debajo de los tres postes. Este es el primer punto de Venezuela en la Copa, ubicándolo en el tercer lugar del Grupo, por debajo de Colombia con 4 unidades, y Brasil con 6 puntos. Mientras que Ecuador y Perú aun no suman unidades, esto hace soñar a la Vinotinto para clasificar a los cuartos de final.

    José Peseiro: “Fantástico, sublime”

    Nuestro corresponsal de Deportes Minuto Informativo Luis Felipe González (@luisfegonzalez20) interrogó al entrenador de Venezuela, José Peseiro, luego del partido entre Venezuela y Colombia, por la fase de grupos de la Copa América, este 17 de junio.

    El Director Técnico declaró que por las bajas “tuvieron que adaptarse a las circunstancias”, asimismo, destacó la labor de sus jugadores, diciendo que “Fue fantástico, sublime, la forma en que hicieron el partido, la forma como pelean, la forma como quieren hacer las cosas bien”. De igual manera, dijo que con los mismos 5 defensas empataron contra Colombia y perdieron contra Brasil, sin embargo, “no estábamos preparados, pero este partido fue el mejor”.

    Peseiro expresó que su deseo es: “Dignificar la Copa América, a la Vinotinto, a los jugadores, al pueblo venezolano”. Añadió que “Estoy contento, me gustaría tener más el balón, me gustaría llegar más veces, me encantaría hacer todo eso, pero no podemos, no tenemos jugadores referentes, no tenemos tiempo, muchos jugadores llegaron aquí encima del proceso, algunos no jugaron en el equipo nacional, y dieron todo, jugaron a muerte por nosotros, y por todo un país”.

    Reinaldo Rueda: “Uno nunca está conforme”

    El corresponsal de Deportes de Minuto Informativo, le preguntó al entrenador de Colombia Reinaldo Rueda, si estaba conforme con el empate, a lo que el técnico respondió: “Uno nunca está conforme, es un inconforme permanente, y pienso que todos los jugadores de Colombia están en la misma tónica”.

    Sin embargo, rueda destacó que el equipo tiene una “tranquilidad”, ya que “tenemos un equipo íntegro que está brindando, pero que indudablemente tenemos que mejorar”.