Fabio Quartaro es el nuevo rey de la Moto GP

0
182
views

Este fin de semana, se disputó el Gran Premio de Emilia Romagna en Italia, del Campeonato Mundial de Moto GP, donde el francés Fabio Quartaro logró sumar buena cantidad de puntos y coronarse como monarca entre pilotos, faltando dos carreras para finalizar la Temporada 2021.

El podio fue comandado por Marc Márquez, escoltado por Paul Espargaró, ambos de la escudería Honda, mientras que el italiano Enea Bastianini de Ducati se quedó con el tercer lugar. Quartaro quedó en el cuarto puesto, pero sumó 13 puntos, suficientes para ser Campeón Mundial de forma matemática.

“La verdad es que ya he perdido un poquito de voz y he llorado un montón, he gritado y me siento maravilloso, porque cuando he cruzado la línea de meta me han venido los recuerdos malos que he pasado, y proclamarme campeón de MotoGP es algo que no podía esperar cuando solo hace unos pocos años estaba sufriendo mucho”, recuerda el piloto francés de Yamaha, que desde 2015 viene luchando desde Moto 3 y Moto 2, siendo muchas veces dejado a un lado por escuderías, y afrontado lesiones.

Este es el primer campeonato mundial de “El Diablo”, que suma hasta el momento 267 puntos en la tabla general de pilotos, separándose de su perseguidor Francesco Bagnaia, que posee 202 unidades. Quartaro, que representa a la escudería Monster Energy Yamaha, estaba muy feliz por su título, y los otros competidores coincidieron en fue un “título muy bien merecido”.