Eva Guzmán es la nueva monarca del boxeo mundial

0
216
views
  • El pasado fin de semana, la boxeadora venezolana Eva Guzmán, obtuvo el Campeonato Mundial Interino de Boxeo de la AMB, en la categoría Súper Mosca (112 libras), al vencer por decisión unánime a la mexicana Isabel “Estrella” Millán, en las instalaciones del TVP Culiacán, en México.

    La criolla comenzó la pelea con el público en contra, pero eso no impidió que fuera imponiendo condiciones a medida que pasaban los asaltos. La velocidad y pegada de Guzmán, hicieron mella en el ojo de su rival, que se hinchaba y sangraba por sus contundentes puños.

    Al sonar la campana del último round, Eva Guzmán levantó los brazos en señal de victoria, cubriéndose de gloria, con la bandera de Venezuela, y con la emoción al máximo. Los jueces decretaron de forma unánime la victoria, teniendo sus tarjetas a favor de Guzmán 100 – 93, 99 – 91 y 98 – 93, adjudicándose el cinturón mundial.

    “Creo que fue uno de los últimos rounds que la mandaron a ella a boxear, al principio me costó un poquito entrarle, yo sabía que ella se iba a levantar, Estrella es una buena peleadora” declaró la púgil después del cotejo.
    Guzmán se convirtió en la quinta mujer Venezolana en conquistar un campeonato mundial de boxeo.