Equipos de Grandes Ligas pescaron el Covid-19

0
226
views
  • Planteles de MLB tienen la temporada más cuesta arriba por culpa de la pandemia. Primero, los Marlins de Miami estuvieron la semana del 27 de julio de 2020 en cuarentena, porque 21 miembros del equipo salieron positivos por Coronavirus. Posteriormente, el turno al bate en casa le tocó a los Cardenales de San Luis, que arrojaron 13 contagiados, y tuvieron que suspender sus jornadas del 30 de julio al 6 de agosto.

    Los Marlins nadaron en aguas contagiosas

    Jugadores y cuerpo técnico del plantel de Miami, fueron los primeros en dar positivo a las pruebas de Covid-19 en Grandes Ligas, situación que los puso en cuarentena, reprogramando sus compromisos contra Orioles de Baltimore del 27 y 28 de julio, una serie de tres partidos frente a los Nacionales de Washington, que iniciaba el 29 de julio, y un compromiso ante los Filis de Filadelfia el 1 de agosto. No obstante, volvieron a ver luz al final del túnel, retornando a su rutina de partidos el pasado 4 de agosto, contra el conjunto de Baltimore.

    El virus le tumbó el vuelo a los Cardenales

    Por su parte, los Cardenales de San Luis suspendieron la serie de cuatro partidos contra los Cerveceros de Milwaukee, que iniciaba el 30 de julio. Además, tuvieron que reprogramar los encuentros contra los Tigres de Detroit, correspondientes del 3 al 6 de agosto. Por fortuna, los pájaros rojos recibieron luz verde por la comisión médica, y podrán volver al diamante este 7 de agosto, para jugar contra los Cachorros de Chicago.

    El comisionado de la MLB Rob Manfred, expresó su preocupación por los casos de Covid-19 por parte de Marlins y Cardenales, por lo que asomó la posibilidad de suspender la Temporada 2020. Así se lo hizo saber al presidente de la Asociación de Peloteros Tony Clark, a través de un comunicado, enviado el 31 de julio.

    Sin embargo, este 5 de agosto, el comisionado declaró que ve “lejos” la posibilidad de suspender el béisbol, ya que “Los protocolos están funcionando correctamente”, y que los casos de Miami y San Luis son “responsabilidad de los clubes, que tuvieron desviaciones en los protocolos de seguridad”, por lo que destacó que “la clave es la vigilancia”.  En cuanto a la reprogramación de partidos, los compromisos del calendario se llevarán a cabo con dobles tandas, haciendo dos juegos de 7 innings en un día.

    Luis Felipe Gonazalez