Encontraron sin vida al futbolista Santiago “Morro” García

0
49
views

El cuerpo de Santiago “Morro” García fue hallado sin vida en Mendoza, Argentina. La noticia se conoció este sábado tras la confirmación del Ministerio de Seguridad a Radio Nihuil y conmocionó al fútbol rioplatense.

El delantero uruguayo tenía 30 años (nació en Montevideo el 14 de setiembre del 1990) y jugaba en Godoy Cruz desde el 2016; actualmente esperaba definir su nuevo club luego de que se decidiera su no continuidad en el Tomba.

Tras haber sido separado del plantel, estaba analizando opciones con su representante, pero también estaba tratando de superar un cuadro de depresión profunda por lo que se mantenía en tratamiento psiquiátrico.

Según indicó el diario El Sol, de Mendoza, ante la falta de respuestas a un amigo (no contestaba llamadas ni mensajes), este llamó al 911 y se dirigió al domicilio con un cerrajero para poder ingresar a la casa de García. Una vez que un grupo de amigos y personal policial pudieron acceder al departamento, se encontraron con el cuerpo del delantero sobre su cama y con un disparo en la cabeza.

La fiscal Claudia Ríos, que lleva adelante la investigación, evitó dar detalles sobre si encontraron algún tipo de mensaje en el departamento pero aclaró: “En el lugar todo estaba en orden. Estaba sobre la cama y por lo que ha adelantado científica, con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22″.

El “Morro” se formó en Nacional, donde debutó en Primera división en el 2008, y en el 2009 llegó a disputar el Mundial juvenil sub 20 en Egipto con la Selección Uruguaya. Luego jugó en Atlético Paranaense en Brasil y en Kasimpasa de Turquía para volver al tricolor en el 2013; en el 2014 pasó a River de Uruguay y hace cinco años firmaba en Godoy Cruz.