El renacimiento de Gabriel Cichero

0
60
views

Gabriel Cichero anunció su retiro como profesional en agosto de 2020, sin embargo, continuó entrenando, creó su propia academia, y ahora, está brillando en las canchas de la King´ s League, la liga de fútbol formada por el influencer español Ibai Llanos y Gerard Piqué. Este 22 de enero, marcó dos goles y fue el jugador más destacado de su equipo Porcinos FC, contra Rayo de Barcelona.

Todo comenzó cuando Ibai Llanos escogió a Cichero para jugar en su equipo, Porcinos FC, en la naciente King´ s League, un torneo de fútbol 7, con jugadores profesionales y otras figuras del deporte, con el fin de entretener a los fanáticos del fútbol a través de las transmisiones de streaming.

A partir de allí, el venezolano comenzó a brillar con luz propia, mostrando buenas condiciones físicas y técnicas con el conjunto que viste de rosado. En el último encuentro, lució la banda de capitán, marcó dos goles, y además, se llevó el premio al Jugador Más Valioso.

En cuatro jornadas de esta liga, Porcinos FC acumula tres victorias y una derrota, donde Gabriel Cichero ha marcado tres goles.

Además, el menor de los Cichero ha movido las redes sociales, ya que ha declarado por Twitter que, acudiría al llamado de Néstor Pékerman para volver a la selección nacional en caso de que existiera. En una entrevista en “Hermanos de la espuma” por La Mega 107.3 FM, el defensor declaró que “Tiene las condiciones para poder jugar en un partido profesional (…) aunque dicen que juego en un circo, creo que lo hacemos mucho mejor que muchos jugadores de primera división en España”.

Su filosofía ha sido clara desde su retiro, es tener “una mentalidad de ganador, de winner”, y lo ha demostrado en las canchas de fútbol 7, con una audiencia de más de 1 millón de personas a nivel mundial como mínimo. Sin duda alguna, el fútbol y la vida, le dieron la oportunidad para el histórico Vinotinto de renacer en el balompié europeo e internacional.