El mundo se pone a los pies de la Champions a partir de hoy

0
54
views

32 equipos del viejo continente, todos compuestos por maestros del balompié, se disputarán la supremacía de Europa con el inicio de la UEFA Champions League, a partir de hoy 20 de octubre, cuando se dispute la primera fecha de la Fase de Grupos del Torneo más importante a nivel de clubes de todo el mundo.

Para la jornada inaugural, los equipos pertenecientes a los Grupos E, F, G y H, saltarán al terreno con sus respectivos cruces. A primera hora, 12:55 hora de Venezuela, el Zenit de San Petersburgo, de Rusia, jugará contra el Club Brujas de Bélgica, mientras que paralelamente, Dynamo de Kiev y Juventus FC se vean las caras, con la ausencia de Cristiano Ronaldo como máxima novedad.

Por su parte, a las 3:00 pm, sonará el pitazo inicial en partidos que pronostican emociones en su máxima expresión, comenzando con el enfrentamiento entre el subcampeón del torneo pasado PSG de Francia, contra el Manchester United de Inglaterra. Otro enfrentamiento que tiene varios reflectores es el de Chelsea FC de Inglaterra frente al Sevilla FC, actual campeón de la UEFA Europa League. De igual forma, el mundo del fútbol estará atento al debut del FC Barcelona, que jugará ante el Ferencváros de Hungría, que no juega esta fase de grupos desde 1995.

Un partido que despierta interés es Borussia Dortmund de Alemania, contra la Lazio de Italia, que vuelve a esta prestigiosa competición desde la temporada 2007/2008. Completan la jornada RB Leipzig de Alemania vs Istanbul BB de Turquía, y el Stade Rennais de Francia contra Krasnodar de Rusia.