El dios griego le dio el título a Milwaukee Bucks

0
97
views
  • Giannis Antetokounmpo logró el título que estaba destinado a ganar, se llevó el equipo al hombro y alcanzó el olimpo con los Milwaukee Bucks, al obtener el Campeonato de la NBA este 20 de julio, en el Fiserv Forum de Milwaukee, al vencer 105 a 98 a los Phoenix Suns, en lo que fue el sexto juego de la final del mejor baloncesto del Mundo, el conjunto de Wisconsin se llevó la serie 4 a 2. Este es el segundo Título de la NBA de los Bucks en su historia.

    Con un aporte de 50 puntos y 14 rebotes, Giannis fue el más destacado del encuentro, siendo merecedor del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la final de la temporada 2020 – 2021. Asimismo, Khris Middleton anotó 17 unidades, mientras que Jrue Holliday metió 12 tantos y repartió 9 asistencias.

    Por otro lado, los Suns no pudieron detener al nativo de Grecia, a pesar de que Chris Paul terminó con una producción de 26 puntos, mientras que el escolta Devin Booker trajo 19 tantos al marcador. El alero Jae Crowder consiguió doble – doble de 15 puntos y 13 rebotes, pero perdió su segunda final consecutiva, ya que el año pasado, no logró levantar el trofeo con Miami Heat.

    Suns continúa sequía de títulos

    Desde el nacimiento de la franquicia de Phoenix en 1968, los Suns nunca han ganado un título de la NBA, los nativos del desierto de Arizona han quedado al borde del oasis glorioso, pero termina siendo una visión, porque terminan sufriendo la terrible pesadilla de sequía de campeonatos. La derrota ante los Bucks fue un auténtico Deja Vú, porque algo similar ocurrió en la década de los 90´s.

    En la campaña 1992 – 1993, el conjunto de los soles quemó a los mejores equipos de la NBA, porque en sus filas estaba uno de los mejores jugadores de la historia, Charles Barkley, ganador del premio al MVP de esa Temporada. Todo daba para que los Suns ganaran el anillo de Campeones, por el simple hecho de tener al Más Valioso en sus filas, además de que Barkley tenía en sus hombros el peso de llevar a los Soles a un título por primera vez.

    Sin embargo, se enfrentaron a los Chicago Bulls de Michael Jordan, la historia fue muy distinta a las expectativas. Jordan, en pleno apogeo, obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la Final, ya que promedió 41 puntos por partido. Junto a figuras como Scottie Pippen y Horace Grant, ganaron la serie final en 6 partidos, con un resultado de 4 – 2.

    Algo similar ocurrió en 2021, a pesar de que las figuras de Phoenix Chris Paul y Devin Booker no ganaron el MVP en la Temporada regular, tenían todo para poder obtener el campeonato. Pero Giannis Antetokounmpo les arrebató el sueño, con promedio de 35 puntos por partido, más la ayuda de Khris Middleton, se convirtieron en la pesadilla de los Suns, quienes otra vez, se quedaron a un paso de obtener la gloria, ese sueño que aún no deja dormir a los fanáticos del estado de Arizona.