El 27 de noviembre inicia el béisbol venezolano

0
353
views
  • El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Giuseppe Palmisano, declaró este lunes 16 de noviembre que la voz de Play Ball se cantará el próximo 27 de noviembre, en un partido con el actual Campeón Cardenales de Lara en Barquisimeto. Asimismo, a partir de este martes 17 de noviembre, todos los equipos saltarán a los campos de entrenamiento para preparar con premura, una campaña bastante atípica.

    Dentro habrán cuatro burbujas donde volará la pelota durante la campaña 2020/21, en donde además de Barquisimeto, está incluido Valencia, Maracay y Caracas. No obstante, Palmisano expresó su intención de realizar partidos en el nuevo Estadio Fórum La Guaira de Macuto.

    Para este año, la liga regresa al formato de divisiones, dividiendo a los equipos entre Liga Occidental y Oriental. La Liga Occidental está conformada por Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, y Navegantes del Magallanes. Estos equipos estarán haciendo vida en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

    Por su parte, la Liga Oriental será protagonizada por Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, estos cuatro estarán haciendo vida en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas, y en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. De igual forma, el Presidente de la LVBP resaltó que habrá juegos inter divisiones, pero aún no está claro el calendario.

    Los 8 equipos jugarán un total de 40 juegos cada uno, correspondientes a la temporada regular, los dos primeros de cada división, jugarán una semifinal al mejor de 7 juegos, y los mejores de cada liga, se verán las caras en una gran final, el cual será vencedor aquel que gane 4 de 7 partidos.

    En cuanto a los protocolos de seguridad, Giuseppe Palmisano informó que se van a cumplir a cabalidad las instrucciones de MLB para resguardar a los jugadores, cuerpo técnico y personal que labore en los estadios. Asimismo, recalcó que tienen aseguradas las pruebas PCR para todo el personal.