Dvo. La Guaira sacó valioso empate en Paraguay

0
167
views

El Deportivo La Guaira de Venezuela consiguió empatar a 0 goles contra el Club Cerro Porteño de Paraguay, en el Estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como “La Nueva Olla”, de Asunción, Paraguay. Este partido corresponde a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde Minuto Informativo se hizo presente, esta vez, de forma virtual.

El planteamiento del equipo naranja, a cargo de Daniel Farías, fue ultra defensivo, reteniendo al rival en los últimos 35 metros del campo, logrando además mantener el arco en 0, gracias a una actuación protagónica del guardameta Carlos Olses, elegido como el jugador del partido. Su esquema se enfocó tanto en defender, que nunca tuvieron oportunidad de rematar al arco, en 90 minutos, tuvieron 0 disparos al arco rival.

Por su parte, el equipo de Barrio Obrero, salió a proponer en su casa, manteniendo por mucho tiempo la posesión de balón, y siendo los generadores de ataque en el cotejo, sobre todo en el primer tiempo, cuando el delantero Mauro Boselli hizo que el balón volara sobre la línea de gol, pero fue despejada a tiempo por la defensa venezolana.

Cerro Porteño terminó con 16 remates, de los cuales 4 fueron entre los tres palos, dobló al rival en pases completados con 625 contra 313 de La Guaira, y mantuvo 69% de la posesión de balón, estos números no le alcanzaron para obtener la victoria de local.

La Mantía: No hemos logrado nada

Nuevamente, Minuto Informativo estuvo presente en la Conferencia de Prensa Postpartido de Copa Libertadores, con el fin de obtener de primera mano, las declaraciones de los protagonistas. En esta oportunidad, le preguntamos al defensa de Dvo. La Guaira Francisco La Mantía, si sentía feliz con el resultado a lo que respondió: “No me hace feliz ni me pone triste porque no hemos logrado nada”.

El defensor criollo expresó que el Grupo H se va a luchar hasta la última jornada, “y ahí sabremos si nos ponemos felices o nos ponemos tristes”. De igual forma, La Mantía declaró que “fue un empate justo”, pero que deben continuar trabajando para trascender en la Copa. Finalizó reafirmando que “Aun no hemos logrado nada, y el equipo está muy claro de eso”.