Dvo. La Guaira amargó visita de Estudiantes de Mérida

0
61
views
  • Estudiantes de Mérida llegó a Caracas con su respectivo café caliente en mano, buscando 3 puntos que lo metieran en la pelea del Hexagonal A de la Fase Final de la Liga FUTVE, sin embargo, se toparon con un frío y ácido naranja, como lo es el Deportivo La Guaira, quien hizo respetar la localía, venciendo a los académicos 2 por 1, este miércoles 10 de noviembre, en el Estadio Olímpico de la UCV. Por supuesto, Minuto Informativo, a través de su corresponsal de Deportes Luis Felipe González (@luisfegonzalez20), estuvo presente en el lugar de los hechos.

    En un partido de ida y vuelta, con una cancha bastante rápida, el conjunto andino logró marcar primero finalizando el primer tiempo, el portero de La Guaira, Mario Santilli, cometió un error garrafal en una salida, no tomó el balón, y Christian Rivas marcó con el arco vacío, poniendo arriba a la visita.

    Para el segundo tiempo, el conjunto de Mérida se notaba un poco más confiado, y eso se reflejó por el cuerpo técnico, liderado por Lionel Vielma, quienes bebían una taza de café durante los primeros minutos. Pero según el refrán “Seguro mató a confianza”, y Dvo. La Guaira lo aplicó, comenzando su remontada en el minuto 72, por intermedio del juvenil Jon Aramburu, que aprovechó un rebote al borde del área, remató de zurda y empató las acciones a 1 gol.

    En la fracción 80 de partido, el recién ingresado José Miguel “Chapulín” Reyes tomó un tiro libre, le puso pintura a su botín derecho, con una pincelada de remate, pintó un golazo digno de exhibirse, causando una locura total en la Tribuna Principal, por tal obra de arte, llevando al cuadro naranja al frente de la pizarra 2 goles por 1.

    A pesar de no estar en puestos de clasificación, Deportivo La Guaira se refresca en la tabla de posiciones del Hexagonal A con esta victoria, al quedar en el quinto lugar con 5 puntos, igualado con dos equipos más, pero con menor diferencia de goles. Por su parte, Estudiantes enfría su transitar en la Fase Final, al ocupar el último puesto con apenas 2 unidades.