Djokovic aterriza en Serbia luego de ser deportado de Australia

0
164
views
  • Luego de 11 días de controversia, el tenista número 1 del mundo Novak Djokovic aterrizó en el Aeropuerto de Belgrado este lunes 17 de enero, luego de ser deportado de Australia por no haberse vacunado contra el Covid-19. El atleta llegaba a Melbourne con el fin de jugar el primer Grand Slam, el Australian Open.

    El multicampeón de 34 años fue tendencia durante más de una semana, ya que, desde su arribo a tierras australianas, causó polémica por el hecho de no poseer ninguna dosis contra el virus del Covid-19. Autoridades migratorias y estadales iniciaron una disputa legal en contra el tenista, el cual deseaba quedarse en el país para jugar el importante torneo, sin embargo, el fallo de los jueces dio con la expulsión del exponente de la raqueta.

    Djokovic ahora empieza a enfrentar las consecuencias de ser antivacuna, ya que, no solo se pierde el torneo australiano, sino que también los organizadores del Grand Slam de Francia, el Roland Garros, también advirtieron que, si no posee alguna vacuna, tampoco podrá jugar en las míticas canchas de polvo de ladrillo.

    Novak estaba a punto de convertirse en el tenista con más cantidad de Grand Slam ganados (21), sin embargo, ese récord tendrá que seguir esperando hasta que las regulaciones de los torneos y países cambie, o que Djokovic acceda a vacunarse.