Distrito Capital dominó en baloncesto de los Juegos Nacionales

0
231
views

El baloncesto de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, finalizó esta semana, con las finales del baloncesto masculino y femenino, en el Complejo Deportivo José Joaquín “Papá” Carrillo conocido también como el Parque Miranda. En ambas ramas, la selección de Distrito Capital obtuvo la medalla de oro.

En la competencia femenina, Distrito Capital venció a Sucre en la gran final (51-33). El seleccionado capitalino ganó cada uno de sus cinco encuentros en la justa nacional. La medalla de bronce la obtuvo Cojedes, que derrotó a Lara (36-48) en el partido por el tercer lugar.

En la rama masculina, Distrito Capital ganó el oro tras superar a Carabobo (66-56), terminando también invictos en el torneo. El tercer lugar lo obtuvo la delegación de Sucre, después de derrotar a Miranda (64-66).

El medallero de los juegos hasta el momento está liderado por el estado Miranda, con un total de 152 preseas, de los cuales, 61 son de oro, mientras que el segundo puesto lo posee Carabobo con 151 medallas, 45 doradas, y el tercer lugar es de la delegación de Distrito Capital con 117 metales, con 37 apariciones en la cima del podio.

Con información de Prensa FVB