Despiden a Director de la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020

0
53
views
  • Este jueves 22 de julio, el humorista y director de teatro nipón, Kentaro Kobayashi, fue destituido de su puesto como director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Tokiom 2020 por unos comentarios inapropiados sobre el Holocausto que hizo hace algunos años. Su salida llega dos días después de que ya dimitiera el compositor de parte de la música de la ceremonia por confesar haber cometido abuso escolar, y a un día de la inauguración del evento.

    En un comunicado, Kobayashi se ha disculpado por lo que ha descrito como un espectáculo “extremadamente imprudente”. “Entiendo que elegí mal las palabras en ese momento y es un error que lamento. Me disculpo ante todos los ofendidos”, añadió.

    “Ofrezco mis más profundas disculpas por causar problemas y preocupaciones a muchas personas interesadas, así como a los residentes de Tokio y a los japoneses cuando la ceremonia de apertura está casi sobre nosotros”, dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador.

    Hashimoto afirmó que todos los implicados en la organización de la cita olímpicas deben estar “inmaculados” y que los organizadores “están discutiendo ahora cómo gestionar la ceremonia inaugural” y esperan “alcanzar una conclusión pronto”.