Deportivo Táchira hizo respetar su casa contra Olimpia

0
134
views
  • La Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores dio inicio este 20 de abril, y uno de los partidos fue protagonizado por Deportivo Táchira de Venezuela, que venció 3 goles por 2 al histórico club Olimpia de Paraguay, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira.

    Olimpia comenzó ganando el encuentro con una jugada prodigiosa de Ramón Sosa, al minuto 14, el talentoso mediocampista recibió un pase de Roque Santa Cruz, entró al área, se sacó con una finta a un defensa, con otro amague, hizo que el portero quedara humillado en el suelo, y con la portería poco custodiada, sacó un disparo poderoso que puso el 1-0 en el luminoso.

    Poco duró la emoción para los visitantes, porque el empate aurinegro llegó al minuto 16. Táchira gestó un ataque colectivo bastante interesante, con una pared entraron al área, el rechace defectuoso de la defensa hizo que le quedara el balón a Edgar Pérez Greco, este pasó el balón rápido, para que Lucas Gómez marcara el empate 1-1 con un derechazo en el área chica. Con ese marcador finalizó el primer tiempo.

    En la segunda mitad, el equipo “Decano” sufrió la expulsión de Alejandro Silva por doble amonestación en el minuto 51, teniendo la obligación de jugar los próximos 39 minutos con 10 hombres. Esto beneficio al “Carrusel Aurinegro”, que en la fracción 57, se fue arriba en la pizarra, Maurice Cova lanzó un centro quirúrgico de más de 30 metros de distancia, que cabeceó con maestría el panameño Freddy Góndola, metiendo el balón en el ángulo, rozando el poste, sin chance para el guardameta.

    A pesar de tener un jugador menos, Olimpia salió a jugar sin miedo, atacando múltiples veces, logrando en el minuto 76, con mucha garra y después de varios intentos, empatar el partido a 2 goles. Una jugada confusa en el área tachirense permitió la anotación de Iván Torres, que logró embocar la pelota al borde del área chica, luego de recibir la asistencia de Jorge Recalde.

    Deportivo Táchira hizo respetar la casa, y rompió la paridad al minuto 80. Los locales tenían un tiro libre, y nuevamente Maurice Cova fue determinante, ya que lanzó un centro preciso al corazón del área, para que el defensor argentino Lucas Trejo, rematara el balón con un cabezazo certero, que le daba la ventaja a su club 3 goles por 2.

    De esa forma, el equipo venezolano saca un resultado positivo contra uno de los rivales más complicados en esta fase de grupos, el equipo de Juan Domingo Tolisano logró 3 puntos de local que lo hacen soñar con los octavos de final de Copa Libertadores. Mientras que los dirigidos por Sergio Órteman deben regresar a su país con las manos vacías.