Deportivo Táchira hizo respetar la casa

0
68
views
  • El equipo aurinegro remontó un partido contra quizá, el equipo más difícil de su grupo, con mucho carácter y corazón, ganaron 2-1 al Internacional de Porto Alegre, de Brasil, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, siendo este el partido correspondiente a la jornada 4 de la Copa CONMEBOL Libertadores.

    Durante el primer tiempo, los arcos se mantuvieron imbatidos, pero hubo intensidad en ambas trincheras. Táchira tuvo un mano a mano que no pudo definir, mientras que Inter estuvo a pocos centímetros de embocar el gol en una pelota parada.

    Para la segunda mitad, hubo un tiro de esquina a favor de Inter, y uno de los defensores tachirenses tomó a un rival, lo derribó, y provocó un penal en contra. El delantero colorado Thiago Galhardo fue el encargado de marcar el primer gol del partido desde los 12 pasos al minuto 51, para poner a los brasileños arriba por la mínima diferencia.

    El elenco aurinegro reaccionó a partir del minuto 60, pegando un esférico al poste que hizo temblar la valla visitante, además de otros tiros tapados por el “golero” Marcelo Lomba. Poco a poco fueron encontrando su juego, incomodando al rival en cada sector de la cancha, buscando el partido a como diera lugar. Al minuto 77, cayó el tan anhelado empate, Nelson Hernández estaba en el costado derecho, se llevó a un defensa y se metió al área con la pelota, centró el balón raso, y sin querer, el defensa Zé Gabriel le regresó el balón, quedando frente al portero para hacer mover las redes de Pueblo Nuevo.

    Al minuto 86, con la partida 1-1, Douglar Angarita del Deportivo Táchira, quedó mano a mano contra el portero Lomba, sin embargo, este lo derribó en el área, haciendo que el equipo local consiguiera otro penal. Maurice Cova pateó la infracción de forma segura y contundente, que le daba la vuelta al marcador 2-1 para los andinos.

    Antes de finalizar, el guardameta criollo Cristopher Varela se vistió de héroe, y tapó un disparo que iba al ángulo, evitando el empate visitante, y aportando una acción clave que hizo que Táchira ganara 3 puntos importantes para continuar en carrera por la Copa Libertadores, y hace mucho más emocionante la definición del Grupo B. Actualmente, Deportivo Táchira se encuentra empatado en puntos con Inter de Porto Alegre de Brasil, y Always Ready de Bolivia con 6 unidades cada uno, mientras que en la última posición está Olimpia de Paraguay con 3.