Deportivo Táchira cobró revancha contra el Caracas FC en Pueblo Nuevo

0
38
views
  • El segundo enfrentamiento del Hexagonal A de la Liga FUTVE 2021 entre los acérrimos rivales Deportivo Táchira y Caracas FC, se jugó este domingo 28 de noviembre, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con saldo positivo para el equipo aurinegro, al vencer a los rojos 1-0. La primera vez que se vieron las caras en esta fase final, ganaron los avileños en su casa 2 a 0.

    El primer tiempo fue bastante intenso, ya que el Deportivo Táchira estuvo a punto de marcar en varias oportunidades, aprovechando las pocas veces que el rival se durmió en defensa, mientras que, el Caracas FC, con su acostumbrado ataque frontal y rápido, se acercó con peligro al arco atigrado, pero se consiguió con un feroz arquero como lo es Cristopher Varela, siendo una garantía al mantener el marcador en 0.

    En la segunda mitad, llegó el tanto del “Carrusel Aurinegro”, como el buen hijo de gato caza ratón, y emulando a su padre Gerson Chacón, la joven pieza de Táchira Yerson Chacón marcó al minuto 50, el dorsal 18 lanzó un centro al punto penal, el portero caraquista hizo una salida defectuosa, al confundirse con el delantero Anthony Uribe que tampoco alcanzó a rematar. Como ninguno de los dos tocó el esférico, este se coló sin problemas al fondo de las redes.

    Este error le costó 3 puntos al Caracas FC, que cayó al tercer puesto del Grupo con 14 puntos, mientras que Táchira subió al segundo puesto con 15 unidades, obteniendo además el cupo a la Copa Libertadores 2022.