Deportivo La Guaira sacó un empate con sabor a victoria

0
161
views
  • Minuto Informativo estuvo presente en el empate a 1 gol entre Deportivo La Guaira de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil, en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, realizado este 21 de abril, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

    El conjunto naranja, tuvo el privilegio de celebrar el partido número 100 de Copa Libertadores en la historia del “Coso de Los Chaguaramos”, e hizo respetar el recinto con un empate de local que sabe a una victoria, y que los hace soñar con trascender en el Grupo H de la competición.

    Los primeros minutos del partido fueron de estudio, sin embargo, Deportivo La Guaira sorprendió a propios y extraños, y al minuto 20, se puso arriba en el marcador. El defensor Luis Adrián Martínez, considerado el más destacado por los venezolanos, interceptó el balón en tres cuartos de cancha rival, se llevó a dos rivales, y dio un remate colocado que se coló en el marco del portero Everson. 1-0 contra todo pronóstico a favor del equipo naranja.

    Antes del inicio de la segunda mitad, el técnico encargado del Atlético Mineiro Avlamir Stival, mejor conocido como “Cuquinha”, hizo ingresar al icónico delantero Hulk por el venezolano Jeferson Savarino que tuvo un primer tiempo flojo. Esto fue clave en el encuentro, ya que los primeros 20 minutos fueron completamente del conjunto “Galo”, que atacaron con fuerza, haciendo trabajar a la defensa y al guardameta Carlos Olses.

    Justo en la fracción 65, cayó el gol de los brasileños. Allan lanzó un riflazo desde afuera del área, un tiro contundente que tapó el portero Olses, sin embargo, el rebote le quedó en los pies al recién ingresado Federico Zaracho, que marcó el empate 1-1. Atlético Mineiro lograba descontar después de tanta insistencia, y no tardó en buscar otro gol, sin embargo, no tuvo éxito.

    Atlético Mineiro controló la posesión de balón, y tuvo gran cantidad de disparos al arco en la segunda mitad, sin embargo, Deportivo La Guaira hizo temblar a sus rivales vestidos de blanco con rayas negras en los últimos minutos del partido. El ariete criollo Darwin González, lideró los contraataques litoralenses que fueron de gran peligro, en 4 ocasiones, estuvo muy cerca de anotar el gol del desempate, pero fue gracias al arquero Everson que no logró marcar, convirtiéndose en el héroe de los brasileños.

    De esa forma, ambos equipos suman 1 punto en la primera jornada de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, quedando empatados en el segundo lugar del Grupo H, por debajo de Cerro Porteño de Paraguay, que venció 2-0 al América de Cali.

    Cuquinha: “En el segundo tiempo tuvimos más para ofrecer”

    Minuto Informativo le preguntó en Conferencia de Prensa al DT encargado de Atlético Mineiro “Cuquinha” si los jugadores que ingresaron debían estar desde el inicio en cancha, a lo que respondió “El técnico es el que decide” refiriéndose al Entrenador Titular Alexi Stival, mejor conocido como “Cuca”, quien estuvo en la Tribuna observando el partido, ya que se encontraba suspendido por esta jornada.

    Asimismo, Cuquinha declaró que “En el segundo tiempo tuvimos más para ofrecer, ya que en el primer tiempo no nos fue muy bien”. Asimismo, afirmó que “Esperaba que el rival esperara atrás luego del 1-0, y no había otra opción que atacarlos”. De igual manera, expresó que, aunque se llevan un punto en esta jornada, queda aún mucho por trabajar.

    Luis Adrián Martínez: “Esto es gracias al trabajo de mis compañeros”

    Luis Adrián Martínez, autor del gol del Deportivo La Guaira, también le respondió a Minuto Informativo en Conferencia de Prensa postpartido. El defensor central fue interrogado si “estaba consciente que fue el mejor del partido en el encuentro número 100 de Copa Libertadores en la UCV”, a lo que respondió: “Sí. Eso es gracias al trabajo de mis compañeros, al trabajo de la semana”.

    De igual manera, destacó que la actuación en la tarde noche de este miércoles, afirmando que “las cosas salieron bastante bien”, además de resaltar que su equipo “está enfocado en lo que quiere”. Martínez finalizó declarando que “es una larga competencia” y espera “seguir sumando en los próximos partidos”.