Deportivo Anzoátegui se llevó la Superliga Femenina

0
80
views
  • Las chicas del Deportivo Anzoátegui (DANZ) le hicieron honor a su favoritismo, y este 12 de diciembre, barrieron la serie final ante Caribeñas de Caracas al vencerlas 60 a 48, y se coronaron campeonas de la primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto de Venezuela, en el tabloncillo del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo. El premio a la Jugadora Más Valiosa de la final fue para Waleska Pérez.

    DANZ llegaba a la final con tan solo una derrota en su historial, teniendo en plena forma a todo su roster, mientras que Caribeñas debía remar contra la corriente, sufriendo la baja de su mejor jugadora Génesis Rivera. A pesar de esto, salieron con todo a dejar la vida en el tabloncillo, pero no fue suficiente para detener a la locomotora aurirroja.

    Waleska Pérez volvió a tener una noche increíble, indiscutiblemente fue la MVP de esta última fase, por el simple hecho de terminar el juego con doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes, además de aportar 7 asistencias. De igual manera, su compañera de la selección nacional Yosimar Corrales tuvo dobles dígitos al poseer 14 unidades y 12 rebotes, mientras que Rosibel Mendoza mostró su carácter al completar 10 tantos y 14 rebotes.

    Por el equipo capitalino, Vanessa Sánchez fue la que mejor actuación tuvo, haciendo 18 puntos, mientras que Eduglatriz Castro realizó un doble-doble viniendo desde el banquillo, realizando 13 unidades y 10 rebotes.

    De esa manera, el DANZ recogió los frutos que sembró desde el inicio de la temporada, mostrando una superioridad admirable, y un juego colectivo envidiable, por lo que fue gran merecedor de la “Copa Ivanney Márquez”, nombre que se le colocó al galardón de la Superliga, en honor a la capitana de la selección nacional. Por si fuera poco, el conjunto oriental también quedó campeón de las paradas 3X3 femenino de esta Superliga, siendo un plantel arrollador en todas las modalidades.