Delta Te Quiero entre los 4 mejores de Sudamérica

0
93
views
  • El conjunto venezolano Delta Te Quiero ha sido el equipo revelación de la Copa CONMEBOL Libertadores de Futsal. Este 19 de mayo, disputó los cuartos de final contra Cerro Porteño de Paraguay, en el Polideportivo 10 de Julio de Florida, Uruguay. Los de Tucupita arrollaron a los paraguayos 9 goles a 5, clasificando de forma sorprendente a las semifinales del torneo.

    Delta inició arrollando en el primer tiempo con una manito de goles, gracias a Nelson “El Francotirador” Bello que embocó el balón en dos oportunidades, Jorge “La Garza” Preciado que también anotó dos tantos, y Carlos Sanz que realizó un gol. La primera parte finalizó 5-1 a favor de los venezolanos.

    En la segunda mitad, llegarían otros golazos para los criollos, gracias a la habilidad de Jairo Añez que marcó momentos después de la reanudación, Carlos Sanz se hizo presente nuevamente en el marcador, marcando su segunda diana del juego, y para cerrar con broche de oro, el recién ingresado Alfredo “Chavela” Vidal, hizo dos goles más, para poner el marcador 9 a 2, faltando 9 minutos para finalizar. En ese tiempo restante, el conjunto paraguayo buscó reaccionar, y a pesar de tener una buena racha de ataque, lograron anotar 3 veces más para dejar el partido 9 por 5.

    Un dato importante, es que Delta Te Quiero es el tercer equipo en anotar 9 goles en un partido durante esta edición del torneo, los otros clubes que lograron esta cantidad de anotaciones fueron los brasileños Corinthians y Carlos Barbosa.

    Esta hazaña histórica, mete al equipo de Delta Amacuro en el cuadro de los mejores cuatro equipos del continente. Ahora, este 21 de mayo, jugarán la semifinal contra Carlos Barbosa de Brasil, quizá el equipo más fuerte del campeonato, ya que es el campeón defensor, y el segundo club con más Copas Libertadores en su palmarés con 7.