David Ortíz fue exaltado al Salón de los inmortales

0
96
views
  • El “Big Papi” David Ortíz fue exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas este martes 25 de enero, luego de obtener el 77% de los votos para lograr un cupo a Cooperstown en su primer intento. El pelotero dominicano recibió la llamada de aviso en su país natal, al lado de otro integrante del Hall Of Fame, Pedro Martínez.

    Ortíz se convirtió en una leyenda del béisbol vistiendo la camiseta de los Medias Rojas de Boston por 20 temporadas, fue electo al Juego de las Estrellas en 10 años, conectó 541 jonrones en su carrera, rompió la “Maldición del Bambino” de los patirrojos en 2004, y terminó su carrera con 3 anillos de Serie Mundial.

    “Todavía no me lo creo. Tienen que darme un par de días para analizarlo (…) Es un grupo muy élite. Pertenecer a ese grupo es muy impresionante”. Declaró David luego de saber la noticia. Este mérito hace que Ortíz se convierta en el cuarto dominicano en ser Inmortal en el béisbol, junto a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero padre, este último realizó un video felicitando a su paisano.

    David Ortíz fue el único exaltado en este 2022, los otros jugadores que llegaron cerca fueron Barry Bonds y Roger Clemens, con 66% y 65.5% de los votos respectivamente, quedándose cortos en lo que respecta el mínimo para poder ingresar al Salón (75% de las papeletas), lamentablemente, cumplieron 10 años en las postulaciones, por lo que no podrán recibir el honor, ya que después de la décima postulación sin ser elegido, no puede seguir optando por el cupo.